Un nuevo balance entregó Carabineros en el marco de este fin de semana largo. Mientras la institución comunicó que 305.777 móviles han dejado la región Metropolitana, informó que ya son siete las personas fallecidas producto de accidentes de tránsito.
El comandante Rodrigo Pérez Mujica de la Prefectura Tránsito y Carreteras, expuso que «se ha estimado la salida desde la RM de más de 305 mil vehículos», una «cifra que es menor a la cantidad del año 2022», fecha con la que se compara por tener la misma configuración de días feriados.
No obstante ello, precisó que la proyección «es tal cual» a la que se había podido estimar con las autoridades y las concesionarias de autopistas. Por otro lado, la entidad expuso que se han fiscalizado 31.115 vehículos y se han practicado 6.795 exámenes entre alcohotest y narcotest.
Carabineros también mencionó que han fallecido siete personas producto de siniestros viales lo que corresponde a un incremento de un 40% con respecto al fin de semana largo en comparación (2022), cuando se registraron cinco víctimas fatales.
Las causas principales de los decesos fueron por atropello y choque. Asimismo, se han notificado 196 accidentes de tránsito y 103 lesionados (16 graves, 6 menos graves y 81 leves).
Finalmente, la institución informó de 46 detenidos a nivel nacional, 21 de ellos por conducir en estado de ebriedad, 21 bajo la influencia del alcohol y cuatro bajo los efectos de las drogas.(Emol)