Carabineros detuvo a 829 infractores de toque de queda y cuarentenas

Carabineros detuvo a 829 infractores de toque de queda y cuarentenas

Compartir

Durante la mañana de esta primera jornada del 2021, Carabineros entregó un balance respecto al cumplimiento de las restricciones que se han decretado por la pandemia de Covid-19 y a raíz de la celebración de Año Nuevo, y reportó más de 800 detenidos en la última jornada.

Cabe recordar que debido a este día festivo, las autoridades sanitarias modificaron temporalmente el horario de toque de queda para comunas en fase 2, 3 o 4 del Plan Paso a Paso. Con ello, y sólo por la madrugada del 1 de enero, esta restricción rigió desde las 2.00 hasta las 7.00 de este viernes. Asimismo, se estableció un aforo para las reuniones familiares y se implementaron cordones sanitarios para evitar el traslado entre regiones.

Eso sí, es importante recalcar que a partir de hoy el toque de queda volverá a implementarse desde las 22.00 horas.

Con respecto al balance policial -que abarcó desde el 31 de diciembre hasta las 6.00 horas del 1 de enero- se reportó que 829 personas fueron privadas de libertad a nivel nacional.

Según se desglosó, 502 de las detenciones se produjeron fuera del horario de toque de queda; siendo 148 de ellas en la Región Metropolitana y 354 en otras regiones.

Mientras regía el toque de queda, en tanto, 327 personas fueron privadas de libertad: 100 en la capital y 227 en regiones. (La Tercera)

Dejar una respuesta