Instituto Nacional: «Overoles blancos» intentan quemar techo del liceo

Instituto Nacional: «Overoles blancos» intentan quemar techo del liceo

Compartir

Una nueva jornada de manifestaciones se produjo en el Instituto Nacional. Durante esta mañana cuatro alumnos fueron sorprendidos quemando de forma intencional un techo del recinto, en una acción que quedó grabada y difundida en redes sociales.

Video vía Twitter @CHVNoticias

Los primeros movimientos se registraron pasado a las 8 de la mañana, cuando un grupo de estudiantes salieron al exterior del recinto a manifestarse, instancia en donde se les sorprendió lanzando bombas molotov.

Posterior a aquello un grupo de cuatro personas encapuchadas subieron a uno de los techos del recinto para prenderle fuego con algún acelerante, en una acción que no causó un incendio mayor.

Estas manifestaciones generaron desvíos en el tránsito en las calles Alameda con Miraflores en dirección oriente, Avenida España al oriente, Avenida Manuel Rodríguez al poniente y Mac-Iver al poniente. Transporte Informa indicó que a las 9:27 de la mañana se restableció el tránsito.

Actualización (09:27) buses de @Red_Movilidad/@Transantiago retoman su ruta habitual por Alameda al poniente desde Miraflores. Al oriente, buses mantienen desvíos por Manuel Rodríguez, debido a personas en la vía en las afueras del Instituto Nacional. Precaución #Santiago https://t.co/zTc5XWHFzq pic.twitter.com/pc0nfUPBO6

— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) August 22, 2022

Esta mañana, durante una actividad junto a la PDI donde la ministra del Interior, Izkia Siches, informó sobre la desarticulación de una organización criminal que realizaba encerronas y portonazos, abordó los hechos de violencia asociados al contexto estudiantil.

En ese sentido, reiteró su rechazo a estos hechos, y recalcó que «las comunidades educativas hoy día están trabajando continuamente para intentar aislar a aquellos grupos y esperamos en conjunto poder tener resultados y evitar estos hechos tan lamentables». (Emol-El Mostrador)