El gobierno venezolano, a través del vicepresidente sectorial de comunicación, Jorge Rodríguez, señaló que la explosión ocurrida durante esta tarde “se trata de un atentado en contra de la figura del presidente Nicolás Maduro”. Añadió que siete efectivos militares resultaron heridos y que fueron varios drones cargados de explosivos los que se detonaron cerca del palco oficial, donde el mandatario se encontraba dando un discurso. Además, precisó que el jefe de Estado resultó ileso.
“Cuando nos encontrábamos en el acto de homenaje del 81° aniversario de nuestra gloriosa Guardia Nacional Bolivariana, en momentos en que estaba culminando el acto, exactamente a las 17.41 se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile”, señaló Rodríguez.
“La formación de nuestros efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se mantuvo y todo el trabajo que se ha hecho inmediatamente después ha permitido establecer ya con evidencia que se trata de un atentado en contra de la figura de el Presidente Nicolás Maduro, que para tranquilidad de todos ha resultado completamente ileso y se encuentra realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el alto mando político, con los ministros y con el alto mando militar de la República Bolivariana de Venezuela”, agregó.
Anteriormente, El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, abandonó hoy de emergencia un acto televisado con militares en el centro de Caracas por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En el acto, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro defendía las últimas medidas económicas tomadas por su Gobierno cuando un sonido interrumpió su discurso. La misma transmisión mostró a los militares formados romper filas y como evacuaron al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.
En ese mismo momento, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se encontraban formados rompieron rápidamente filas en el momento del estallido.