El timonel del Partido Comunista, Lautaro Carmona, evidenció los disensos de la colectividad con el Presidente Gabriel Boric respecto al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua.
El pasado lunes, el Mandatario se expresó crítico a dicha administración mediante su cuenta de X. «No olvidemos a Nicaragua y su tragedia. El régimen de Ortega y Murillo se consolida «legalmente» como una dictadura silenciando, expatriando y reprimiendo cualquier oposición. Todo tan tan lejos de la promesa y esperanza sandinista. Hoy son mas Somoza que otra cosa», sostuvo.
Carmona toma nota de réplica de Boric: Evita polemizar y dice no tener “pánico” por advertencias del FA a quedar aislados 90 Aludiendo a ello, Carmona reparó en la «no injerencia» en materia internacional, y afirmó que en «muchas de estas cosas podemos tener diferencia» con el Gobierno.
«Yo tengo que medir en cuanto un proyecto avance y favorece a un pueblo, entonces tampoco me toca reivindicar si allí es donde hay menos delincuencia o menos crimen organizado, o si hay más batalla alimentaria o no, son temas de ellos, ellos los escogen», sostuvo.
OTRAS DIFERENCIAS
El PC también ha expresado sus diferencias con el Ejecutivo en materia internacional en lo que respecta al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y Miguel Díaz-Canel en Cuba. La divergencia respecto al líder chavista se agudizó con las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio. El Mandatario acusó al régimen de «robar» el proceso eleccionario y habló abiertamente de dictadura. (Emol)