Minutos después de las 10:00 horas de este lunes el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, llegó a la Fiscalía de Rancagua para declarar en el marco del caso Caval.
Dávalos llegó en un vehículo Hyundai gris al Ministerio Público donde no había seguridad especial aguardando su arribo.
Esta es la tercera vez que el hijo de la Mandataria comparece ante los persecutores, ocasión en la que abordará la situación ocurrida con el computador que utilizaba en La Moneda cuando era director sociocultural de la Presidencia.
El computador fue retirado de La Moneda en marzo y enviado al OS-9 de Carabineros. La unidad remitió un informe al Ministerio Público el 25 de junio, en que determinó que “que el disco se encontraba borrado y sin formato, donde se realizaron búsquedas de palabras claves, encontrando algunos archivos recuperados donde se mencionan éstas. Sin embargo, la información contenida no se encontraba relacionada a la investigación, o los archivos no pudieron ser visualizados”.
Por este motivo, los fiscales remitieron el equipo a Cibercrimen, quienes pudieron rescatar toda la información del PC de Dávalos.