Un cazador profesional sudafricano murió durante una cacería en Zimbabue aplastado por un elefante, informaron hoy medios de Johannesburgo.
El suceso se produjo el pasado viernes después de que el grupo con el que se encontraba la víctima se topara con una hembra de elefante y sus crías.
Theunis Botha, de 51 años, había disparado a tres de las crías que embestían contra ellos cuando un cuarto animal le envolvió con la trompa y le levantó al aire.
Un integrante de la expedición intervino para salvar a su compañero abriendo fuego contra ese elefante, que cayó encima de Botha provocándole la muerte.
Natural de Tzaneen, en el norte de Sudáfrica, Botha era propietario de la empresa Game Hounds Safaris, especializada en cacerías con perros de leopardos y leones.
Según la página web de la empresa, Botha fue pionero en Sudáfrica de la caza de montería, una modalidad originada en la Baja Edad Media en Europa en la que los cazadores son guiados por perros hasta sus presas.
Botha era amigo del también cazador profesional Scott van Zyl, cuyos restos mortales fueron encontrados en el estómago de dos cocodrilos que lo habían devorado durante una cacería en Zimbabue. (El Mostrador EFE)