Cencosud anuncia inversiones por hasta US$ 3.000 mills. en 2015-2018

Cencosud anuncia inversiones por hasta US$ 3.000 mills. en 2015-2018

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Cencosud informó esta tarde que desarrollará un plan inversiones en un rango entre US$ 2.400 millones y US$ 3.000 millones para el periodo 2015-2018.

El conglomerado dijo que el programa está diseñado con el propósito de mantener un adecuado equilibrio entre la posición financiera general de la empresa y la necesaria expansión orgánica y consolidación de las distintas unidades de negocio.

El plan para 2015, en tanto, contemplaingresos anuales aproximados entre US$ 19.300 y US$ 21.100 millones, con un margen EBITDA de entre 7% y 7,4%.

Durante el mismo período se consideran inversiones por US$ 545 millones, las cuales se destinarán a la apertura de nuevas tiendas e inversiones en shopping centers (US$ 230 millones), sistemas tecnológicos (US$ 100 millones), remodelaciones (US$ 100 millones) y mantenciones de tiendas (US$ 100 millones); y la puesta en marcha de un hotel en Costanera Center y obras de mitigación vial del mismo complejo (US$ 15 millones).

La cifra para este año se encuentra en el piso del rango entre US$ 500 millones a US$ 700 millones que esperaban los analistas. Y aunque supera los US$ 425 millones del año pasado, es muy inferior a los US$ 1.285 millones que desembolsaron en 2012 o los US$ 731 millones de 2013.

Cabe recordar que el otro gran retailer del país, Falabella, contempla inversiones por más de US$ 4.300 millones exactamente en el mismo periodo.

SALIDA A BOLSA

Cencosud dijo que la estrategia presentada es consistente con otras acciones que ha llevado adelante la compañía para robustecer su posición financiera, manteniendo el compromiso de sostener la categoría de investment grade, como también continuar con un plan de inversiones robusto «para seguir manteniendo su posición de liderazgo en la industria».

«Los fondos esperados por la Asociación con Scotiabank serán destinados a reducir la deuda y mejorar el perfil de vencimientos de la compañía, y así poder contar con un monto mayor de flujo de caja para potenciar el futuro plan de expansión orgánico», dijo la compañía.

Respecto a la división Shopping Center y los bienes inmuebles, «aprovechando el importante banco de terrenos existente de esta división, especialmente en Perú, Colombia y Chile», el holding dijo que se encuentra analizando el mercado para una eventual salida a la bolsa, manteniendo Cencosud el control de esta división. «Este periodo de evaluación está en un estado preliminar y cualquier decisión que se tome respecto estará sujeta a aprobación del Directorio de la compañía, así como de aprobaciones adicionales que se requieran desde el punto de vista legal», dijo la firma. (DF)

 

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