El chavista Jorge Rodríguez, jefe de la comisión presidencial creada para supervisar la solicitud de revocatorio de los opositores al gobierno deNicolás Maduro, aseguró hoy que ese referendo, que la oposición persigue desde hace varios meses, «está muerto».
El también alcalde del municipio Libertador de Caracas afirmó a los periodistas que la iniciativa que promueve la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no prosperará por el fraude que, según el chavismo, cometieron los opositores para activar el mecanismo de referendo.
«Ya podemos decir a estas alturas que el revocatorio está completamente muerto, muerto en la calle, y herido de muerte, herido de muerte porque se sustenta en un gigantesco fraude», dijo en declaraciones a las puertas del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE).
Rodríguez acudió a la sede del Poder Electoral «a fin de incorporar nuevos elementos relacionados» con el supuesto fraude cometido por la MUD que, según el alcalde chavista, es «el más gigantesco fraude que haya conocido la historia electoral de Venezuela».
El oficialismo ha denunciado en reiteradas oportunidades y ante varias instancias que la oposición cometió fraude en la recolección de firmas de respaldo que consignó al CNE para solicitar el revocatorio.
Las autoridades aseguraron que del lote de casi dos millones de firmas consignadas por al MUD para cumplir con el primer paso del revocatorio, unas 600.000 fueron anuladas por no cumplir con los parámetros para la validación.
El jefe de la comisión creada por Maduro para revisar este proceso aseguró que entre las rúbricas se registraron 10.925 fallecidos, 9.333 cédulas de identidad inexistentes, más de 3.000 menores de edad y más de 1.300 personas sentenciadas e inhabilitadas políticamente.
«Ese gigantesco fraude que se ha perpetrado ha matado el referendo revocatorio ya, es decir la solicitud de autorización que haya hecho el llamado partido MUD pues fue muerto por las acciones que ellos perpetraron», dijo. (Cooperativa)