Con un 71% de desaprobación en la última encuesta Cadem, el presidente Sebastián Piñera cerrará su mandato con la peor evaluación desde 1990.
Las cifras se replican en las encuestas Criteria y Data Influye de los primeros meses del año, y desde el Gobierno señalaron que estos números responden principalmente al complicado escenario que ha tenido que enfrentar el Ejecutivo en cuanto al denominado estallido social y la crisis sanitaria.
Así lo afirmó el ministro Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, quién advirtió que con el tiempo, la gestión del presidente será valorada por la ciudadanía.
Desde el Congreso, parlamentarios oficialistas respaldaron las palabras del secretario de Estado, y aseguraron que el presidente dejará un legado respecto al manejo de la pandemia.
Junto a esto, la diputada RN Catalina Del Real, aseguró que no se puede juzgar a esta administración con los mismos criterios que gobiernos anteriores, por los diferentes episodios que les tocó enfrentar.
En la oposición recordaron que las críticas provienen desde hace mucho tiempo, por lo que aseguraron que la crisis sanitaria no es el factor que generó las negativas cifras.
El diputado socialista Juan Luis Castro, agregó a esto que será difícil que el ejecutivo pueda reivindicarse con el tiempo.
Dentro de las principales críticas que surgieron por parte de la oposición está las políticas aplicadas para enfrentar la crisis social, la tardanza en impulsar ayudas durante la pandemia y poco apoyo al desarrollo de la Convención.
En el oficialismo, en tanto, afirmaron que es normal que los gobierno que cierran con poca aprobación, posteriormente sean valorados. (Bio Bio)