En horas de esta mañana distintos representantes del gobierno y de Chile Vamos arribaron hasta el Ministerio de Hacienda para sostener una serie de reuniones con motivo de las críticas que han surgido desde el oficialismo hacia el Ejecutivo en los últimos días.
Los reparos al Ejecutivo se acrecentaron con el anuncio del plan para la clase media el pasado domingo, el generó una serie de críticas en un sector de Chile Vamos. En el caso de la UDI, la presidenta de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que “la propuesta del gobierno en clase media es insuficiente”, y además deslizó críticas a la conducción política del ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Es el propio Blumel el que junto al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y el titular de la Segpres, Claudio Alvarado, están sosteniendo este miércoles una serie de reuniones con personeros de los partidos oficialistas.
Las citas tiene como propósito destrabar el conflicto generado por los anuncios del plan para la clase media y también el que dice relación con la promulgación de la ley de limite a la reelección, la que finalmente no fue vetada por el Presidente y desató la molestia de la UDI.
El primer encuentro se realizó con los diputados gremialistas María José Hoffmann, Sergio Gahona, Juan Fuenzalida y Juan Antonio Coloma. Posteriormente será la reunión con RN y finalmente con Evópoli. (La Tercera)