Conmoción ha causado la desaparición de Marina, Catalina y Tanya en la Región de Atacama y cuya cifra podría aumentar tras el reporte de otras mujeres desaparecidas en Copiapó desde el año pasado. Asi, ante a los detalles escabrosos que han rodeado estos hechos y tras la detención del imputado que podría estar involucrado, la diputada de Renovación Nacional, Sofía Cid, se comunicó con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, con el fin de solicitar no solo ayuda económica para continuar búsqueda, sino que el Ejército también se sume para apoyar las labores de la PDI y Carabineros.
Esto último fue reiterado por la parlamentaria a través de un oficio al Subsecretario de las FF.AA. para que autorice la colaboración del personal del Ejército en la búsqueda, dada su preparación, sobre todo en zonas desérticas o de difícil acceso. «Por su puesto que hechos como estos nos dejan muy mal, sobre todo como madre y desde nuestro rol tenemos que apoyar distintas acciones para que estos casos se esclarezcan», sostuvo. Además, la parlamentaria le solicitó al ministro Chadwick mayores recursos humanos y tecnológicos para la Policía de Investigaciones de Atacama y así reforzar la búsqueda. «Estas dos solicitudes son una forma de poder aportar en estos terribles casos, que esperamos se puedan esclarecer de manera sólida, por el bien de las familias de las víctimas, y de la comunidad, que se ha visto en la incertidumbre» indicó la parlamentaria por Atacama.
A su vez, la diputada Sofía Cid comentó que ha seguido los casos de las desapariciones, teniendo contacto con las familias a través de su equipo de trabajo en la región, conociendo los detalles de los avances en las investigaciones. Por último, la legisladora expresó que «lo esencial en todo esto, es que tengamos la certeza de que los casos se investigará a fondo, sin que quede ninguna diligencia pendiente, y que las responsabilidades sean asumidas, juzgadas y cumplidas en su totalidad».
Emol/Agencias