A 25 días desde su primera emisión, el Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entregó datos sobre la audiencia de la franja electoral del plebiscito de salida.
La entidad informó que -hasta la fecha- se registra un rating promedio de 20 puntos a las 12:45 horas (primera emisión), mientras que a las 20:45, promedia 35,5 puntos. El martes 16 de agosto fue el día con las mayores cifras en ambos horarios, con 24,9 y 42,5 puntos respectivamente. Esto se traduce en 1,1 millones de hogares sintonizando la franja.
Las 20:45 horas fue el horario con mayor alcance, registrándose un promedio de 1.379.000 personas que vieron al menos un minuto de la emisión.
En cuanto a la fidelidad promedio, el CNTV explicó que en el horario de las 12:45 horas es de 85%, mientras que en el horario de las 20:45, corresponde al 82,9%. Esto significa que, quienes ven la franja, lo hacen cerca de 12 minutos y medio.
Por otro lado, los jóvenes entre 18 y 34 años son quienes ven con mayor atención la emisión, llegando casi a un 90% de fidelidad. Esto significa que la ven por 13 minutos y 26 segundos en promedio, a pesar de que no es la audiencia más masiva. (El Mostrador)