«Estamos avanzando a construir la Carrera Docente con los profesores», aseguró el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, en la mesa tripartita convocada por la Comisión de Educación de la Cámara donde participa además la ministra de la cartera, Adriana Delpiano.
A diferencia de cuando comenzó el debate entre las partes con las nuevas condiciones, el presidente del gremio mostró una clara intención de terminar con la paralización que ya alcanza los 37 días.
«Les pedimos que nos den unos días para reunirnos como directorio y luego convocar a una asamblea, eso no puede ser esta semana porque no hay asambleas, pero una vez que la hagamos nuestra asamblea va a evaluar todo esto en su correcto mérito», dijo Gajardo demostrando la proximidad en la que podría darse la reunión interna.
En esa misma línea aseguró que «va a depender de la madurez del debate y cómo se están dando las cosas en este minuto para buscar la mejor salida», concluyó el representante de los docentes en la mesa de diálogo que se desarrolló en el Congreso Nacional.