Un grupo de 47 alumnos de cuarto año de Trabajo Social de la Universidad de Chile, difundieron una carta en la que rechazan los «hechos de violencia» que calificaron como «aislados» en referencia al reclamo presentado por su compañera Polette Vega, quien fue agredida durante una clase al interior del campus Juan Gómez Millas.
Los estudiantes manifestaron que lamentan este tipo de situaciones tal como rechazan «enfáticamente los hechos de violencia históricos y sistemáticos que ocurren año a año producto de la violencia y persecución policial a la que se ve enfrentada el campus Juan Gómez Millas».
En la misiva, aseguraron que Vega «no ha compartido ninguna clase, reunión o cátedra» con sus compañeros de generación desde que ocurrió el primer hecho de violencia en julio pasado.
«Instamos a nuestra compañera a reincorporarse a las actividades académicas normales, tal como lo había estado haciendo hasta del 10 de julio de este año, y en donde esperamos continuar y mejorar la convivencia en un ambiente de diálogo y respeto como el que hemos tenido durante nuestros años de estudio», manifestaron.
De acuerdo a sus palabras, en el período de estudios de Vega «jamás se le ha excluido de los espacios universitarios compartidos diariamente, ni se le ha discriminado en el aula», y solo se han dado «debates de ideas, lo cual sabemos enriquece nuestra formación profesional y personal».
Al concluir la carta, rechazaron «rotundamente» que pueda existir un «aprovechamiento político» de este caso para impulsar programas políticos «que significan un retroceso en la construcción de democracia».(Emol)