La Corporación de Colegios Particulares de Chile (Conacep) se refirió al fallo delTribunal Constitucional, que aprobó ayer sin hacer objeciones al proyecto de ley que regula la admisión de los estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado.
«Una vez más el Tribunal Constitucional ha fallado, a nuestro juicio, bajo criterios que no se ajustarían estrictamente a preceptos jurídicos. No resulta menor el hecho que nuevamente se ha producido un empate en la votación de los Ministros, el cual sólo se ha resuelto a favor de los deseos del gobierno, producto del voto dirimente del Presidente del Tribunal», indican mediante un comunicado.
La Conacep afirmó que «sostenemos responsablemente que esta Ley atenta contra la libertad de la educación escolar en Chile, la imposibilidad de las familias de elegir la educación para sus hijos, y no aborda el objetivo central de la educación, como es la fijación de estándares de calidad para educar a nuestros niños y jóvenes».
«Lo más grave de ello es que se promulgará una mala Ley, que instala incertidumbres y amenazas respecto de los proyectos educativos del mundo particular subvencionado, y sus respectivos sostenedores», sentencian los colegios particulares.