El Contralor General, Ramiro Mendoza, sufrió heridas de consideración al estrellarse la motocicleta que conducía con un automóvil en el sector santiaguino de Providencia, informaron hoy fuentes policiales.
El accidente ocurrió durante la noche de este sábado en la esquina de la avenida Andrés Bello y Nueva Costanera y sus causas son investigadas, señalaron las fuentes.
El otro conductor implicado en el choque escapó del lugar pero horas más tarde fue detenido y este mismo domingo deberá comparecer ante un tribunal, señaló la policía.
Ramiro Mendoza, responsable del organismo que vigila que los organismos y funcionarios del Estado chileno actúen en el marco de la ley fue trasladado a la Clínica Alemana, donde permanece internado, aparentemente con una fractura de columna y lesiones en la zona pélvica, aunque fuera de riesgo vital, según versiones extraoficiales.
Con arresto domiciliario total y arraigo nacional, quedó el joven Yeremi Marcelo Lara Avello, de 19 años, que impactó con un vehículo al contralor de la República.
La formalización se llevó a cabo en la Fiscalía Oriente, donde se había solicitado la prisión preventiva, lo que fue rechazado por el tribunal. La investigación, contra el imputado, que se encuentra acusado de no prestar ayuda y darse a la fuga, se llevará a cabo por un plazo de 100 días.
El joven se trasladaba en un Chevrolet Spark, y al momento de la detención se encontraba sin su licencia de conducir; por otro lado, el contralor se traslada en una Moto Vespa GTS 300 Super. (El Mostrador-La Tercera)