La ex candidata a diputada y alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, sufrió un revés hoy en el marco de la arista lencería del Caso Convenios. Y es que el Juzgado de Garantía de Concepción decidió quitarle la calidad de querellante y mantenerla solo como imputada en una de las causas de la investigación.
Polizzi sufrió el revés en la causa por estafa, apropiación indebida y falsificación de instrumento privado mercantil contra su expareja, Sebastián Polanco y Matías Godoy.
«Una persona no puede estar en calidad de querellante y querellada en una misma investigación, por eso se solicitó esta audiencia«, sostuvo María José Aguayo, de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional del Biobío.
La persecutora agregó que «la solicitud del Ministerio Público fue justamente que se excluyera esta calidad querellante, entendiendo que la investigación es en su calidad de imputada y la querella radicaba sobre un mismo hecho».
Recordar que Polizzi había presentado dos querellas, una por amenazas contra quienes resulten responsables tras una reunión con Eduardo Vivanco, ex seremi de Gobierno. En esta se mantiene como querellante. (Emol)