Corte Suprema ratifica: «Plan Impulso» para La Araucanía está ajustado a la...

Corte Suprema ratifica: «Plan Impulso» para La Araucanía está ajustado a la Ley

Compartir
En la Tercera Sala Constitucional de la Corte Suprema se revisó la sentencia que estableció la Corte de Apelaciones de Temuco respecto al recurso de protección que se interpuso en contra del exintendente, Luis Mayol o en contra de quien lo subrogue o reemplace en el cargo llevando adelante el Acuerdo Nacional por la Paz y el Desarrollo por La Araucanía que ha recibido también el nombre de «Plan Impulso Araucanía».
De manera unánime, el máximo tribunal de justicia desestimó la acción judicial que fue presentada por 40 dirigentes mapuche y determinó que el programa que está desarrollando el Gobierno está ajustado a la ley y no hubo un plan “inconsulto” como acusaron los recurrentes ya que se trata de un programa que es para La Araucanía y sus habitantes, tanto mapuche como no mapuche.
En este sentido, el intendente (s) de La Araucanía, Mauricio Ojeda, valoró el fallo de la Corte Suprema y señaló que “estamos muy conforme con el fallo por unanimidad del máximo tribunal chileno, la Corte Suprema, que finalmente nos da la razón respecto a lo que siempre hemos querido y pretendido que es simplemente trabajar bajo al alero de la voluntad política que tiene el Presidente Sebastián Piñera a través del Plan Impulso para reactivar la economía en La Araucanía”.
Ojeda añadió que “era lo que esperábamos porque el Plan Impulso –en su globalidad- integra a toda la gente que vive en toda la región de La Araucanía, sin discriminar a nadie ni por sexo, religión o si pertenece a alguna etnia. Somos todos habitantes de esta región de La Araucanía y queremos que a toda la gente le vaya bien. Es lo que buscamos y vamos a seguir buscando con el compromiso del Presidente”.
El Plan Impulso contempla 611 proyectos en las distintas comunas de La Araucanía, de los cuales un 68% ya se han puesto en marcha. Este Plan es calificado por el Gobierno como «un proceso de desarrollo social y económico de los habitantes de la IX región a través de un proceso armónico e integrado en colaboración con iniciativas del sector privado». (SoyChile)

Dejar una respuesta