Diversas críticas ha generado el nombramiento del psicólogo y militante del Frente Amplio, Víctor Ramos, como subsecretario del Interior, luego de que el Presidente Gabriel Boric designara a Luis Cordero como el primer ministro del nuevo Ministerio de Seguridad, cargo que asumirá el próximo 1° de abril.
Ramos, que actualmente se desempeñaba como secretario ejecutivo de la Comisión para la Paz y el Entendimiento, ocupará el cargo bajo la nueva modalidad de la cartera, que ya divorciada de las materias de seguridad, se abocará exclusivamente a la coordinación política del gabinete.
Pero su nombre ha concitado opiniones encontradas durante los últimos días y a las que se unió recientemente el presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, quien por medio de su cuenta de X, criticó la designación de Ramos.
«Insólito que el presidente Boric nombre como subsecretario del Interior a un octubrista», escribió Ramírez en la red social. «Venera al dictador (Fidel) Castro, defendía la inmigración en su peor momento, no cree que las tomas ilegales en la macrozona sur sean ilegales, y está obsesionado contra la UDI», agregó en su mensaje acompañado de antiguos tuits de Ramos en el que se pueden visualizar algunas críticas hacia la UDI y también un elogio para el líder de la Revolución Cubana. (Emol)