Los diputados socialistas Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, denunciantes del denominado caso Cubillos, solicitarán que la exconvencional constituyente Teresa Marinovic y el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, declaren en calidad de testigos ante el Ministerio Público.
La solicitud de los parlamentarios ocurre luego de que Marinovic afirmara, a través de su canal de YouTube el pasado viernes, que la Universidad San Sebastián ofreció contratos de 2 millones y medio a convencionales para hacer campaña por el Rechazo.
En el video, la exconvencional, además, criticó a la exministra y candidata a la alcaldía de Las Condes, Marcela Cubillos, quien ha sido cuestionada luego de que El Mostrador revelara a inicios de esta semana el millonario sueldo que recibía de parte de la Universidad San Sebastián.
A raíz de la revelación de El Mostrador, los diputados Cicardini y Manouchehri ingresaron una denuncia en contra de la USS por financiamiento ilegal de la política y la Fiscalía Centro Norte decidió abrir una investigación por eventuales ilícitos.
“Como denunciantes vamos a solicitar a la Fiscalía las siguientes diligencias: que se cite a declarar a Teresa Marinovic para que entregue todos estos antecedentes; que se entreguen las nóminas de todos los exconvencionales y exconsejeros que trabajan o trabajaron en esta universidad, con registro de que efectivamente se cursaron estas clases; que se verifique si existió esta figura con parlamentarios o ministros de Estado y que se cite a declarar al presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, para que señale qué sabe respecto de esta denuncia”, explicó Manouchehri sobre las diligencias que solicitarán.
Por su parte, la diputada Cicardini aseveró que las acusaciones de Marinovic “refuerzan nuestras sospechas que va más allá de Cubillos, y que tiene que ver con un posible financiamiento ilegal de la política, y por eso presentamos una denuncia ante la Fiscalía”.
“Cautelar los recursos públicos exige la investigación más rigurosa y a fondo, y es lo que solicitaremos a la Fiscalía”, concluyó la legisladora. (La Tercera)