La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó este viernes que, en horas de la tarde, se tramitará por completo la revocación de las 27 pensiones de gracia que el Ejecutivo dejará sin efecto para sujetos con antecedentes penales graves.
«Tal como se informó en su momento, el Presidente, con las evaluaciones que se hicieron, con comisiones técnicas, decidió que en 27 casos se iba a dejar sin efecto la pensión porque son casos en que hay antecedentes penales serios y no está en la carpeta acreditado un daño que sea grave y permanente», indicó que la jefa de Gabinete.
El trámite, explicó la secretaria de Estado, es presentar una carpeta con la resolución a la Contraloría para que tome razón del proceso revocatorio.
En esa línea, Tohá comunicó que el ente fiscalizador «ya tomó razón de los 27 casos, hoy día en la tarde ya van a estar completamente tramitados».
Ahora bien, el Gobierno estima que durante los próximos días las personas afectadas por esta resolución serán informadas: «Debería avisárseles a esas personas esta condición de que, en su caso, la pensión de gracia queda sin efecto«, expuso la ministra del Interior.(Emol)