Dávalos acusa: “Peñailillo vio las encuestas y creyó que iba a ser...

Dávalos acusa: “Peñailillo vio las encuestas y creyó que iba a ser el próximo Presidente”

Compartir

Esta mañana el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos estuvo de invitado en “Estado Nacional” en TVN, programa en donde por primera vez habló en profundidad sobre el Caso Caval.

Al respecto, Dávalos expresó que hablar que la empresa era ficticia” es basurea un poco el trabajo a la gente que trabajaba ahí”. “El gran caso Caval no es otra cosa que una invención orquestada desde un sector de la prensa, donde desde una o dos mentiras montaron una gran historia detrás”, indicó.

Según explicó Dávalos, Caval “era una empresa que hizo varios proyectos pedidos por Gonzalo Vial”, y que posteriormente, cuando se corto el nexo entre ambos, “Vial tomó varios de esos proyectos que no se habían terminado y los hizo propios.

“Los famosos terrenos de Machalí de los que se hablan están frente a los terrenos de Gonzalo Vial, y se había hecho con anterioridad todo un proyecto de desarrollo urbano atendiendo a todas las falencias que habían en términos de casas, servicios en todo ese sector (…) Gonzalo Vial decidió no hacer ese proyecto y nos quedamos con todo, los master plan todo…  Nunca hubo negocio especulativo”, agrega

Sobre el objetivo que tenía, Dávalos explicó que tenía muy claro cuál había sido el objetivo de los que habían dado comienzo a todo.

“Estoy seguro que (Caso Caval) es una operación política (…) lo que buscaba fue desestabilizar un gobierno”, explicó durante la entrevista. “Yo creo que gente del gobierno se aprovechó esto para hacer un golpe de timón”.

Sobre la reunión con Banco de Chile por otra parte, Dávalos es firme en señalar que el no fue quien pidió la reunión, sino que finalmente se sumó porque no consideró que fuese adecuado que asistiera Mauricio Valero.

Ex ministro Peñailillo

Sobre su relación con el ex ministro Rodrigo Peñailillo, y sobre el rumor de que ambos tuvieron una pelea para que presentara su renuncia al gobierno cuando Bachelet estaba en la presidencia, éste señala que es falso, indicando que la renuncia que hizo a su cargo de director sociocultural de la Presidencia fue voluntaria por un tema de “responsabilidad política”.

Lo que sí es verdad, indica, es que Peñailillo lo visitó a su casa para que renunciara y él se rehusó.

“Él quería que renunciara en la puerta de mi casa y yo me negué. Yo voy a renunciar donde corresponde, voy a renuncia en el Palacio”, agregó.

“No tengo problemas personales con Rodrigo Peñailillo, pero yo creo que se equivocó profundamente en varias de las cosas que hizo en la gestión interna del ministerio, y en la manera que manejó el hecho puntual de la explosión del Caso Caval… Creo que él vio las encuestas y pensó que iba a ser el próxiom presidente de Chile. Creo que el manejo fue malo, fue deficiente”

Sobre si es efectivo que colocó el apodo de “galán rural” al ex ministro, Caval señala que no fue el responsable. “Ese nombre se lo puso alguien más dentro del palacio referente a otra cosa. Yo nunca me referí a él de esa forma ni en público ni en privado”, agregó.

 

La Tercera/Agencias

 

Dejar una respuesta