Defensoría de la Niñez decide bajar de sus plataformas polémico video

Defensoría de la Niñez decide bajar de sus plataformas polémico video

Compartir

Durante la tarde de este vienes, la Defensoría de la Niñez anunció que retirará de sus plataformas el video difundido en el marco de la campaña para conmemorar los 30 años de la ratificación de Chile a la Declaración de Los Derechos del Niño, el cual generó inmediata polémica y reacción por parte de distintas autoridades debido a su contenido.

«Ante la controversia surgida a raíz de una de las frases del video ‘El llamado de la naturaleza’, de una de las piezas de nuestra Campaña de Derechos 2020, que ha puesto el foco en la polémica y NO en el derecho a la participación de niños, niñas y adolescentes, única intención y objetivo de dicho video, informamos que hemos decido bajarlo de nuestras plataformas», anunció el organismo liderado por Patricia Muñoz, a través de un comunicado.

Esto, «con el fin de evitar que, una vez más, los derechos de niños, niñas y adolescentes, sean relegados», añade la declaración. Cabe recordar que en el material difundido por la institución se usaban expresiones como la de «saltarse todos los torniquetes», recibiendo diversas críticas desde sectores de Chile Vamos, en que incluso un grupo de parlamentarios inició una recolección de firmas con el fin de impulsar la remoción de la Defensora Patricia Muñoz.

Igualmente, la Contraloría General de la República informó que oficiaría al organismo, a propósito de las denuncias que recibió en las que se acusaba que el video contenía mensajes «desapegados de su labor institucional».

En ese sentido, la Defensoría de la Niñez reiteró que «tal como fue pretendido por sus autores, y comprendido por los propios niños, niñas y adolescentes y por quienes trabajan por y con ellas y ellos, esta pieza no fue construida como un llamado a la violencia, sino que relevando la urgente necesidad de comprometernos como país a derribar el sinnúmero de obstáculos y barreras que los niños, niñas y adolescentes que viven en Chile enfrentan para ejercer de manera efectiva sus derechos».

«Por esta razón, resulta lamentable el desvío de la atención por adultos y adultas hacia otros temas e intereses, distintos de aquellos que la Defensoría de la Niñez busca promover, generando un clima de polarización a su respecto que no queremos que se mantenga y afecte, de manera directa, a los propios niños, niñas y adolescentes», culminaron. (Emol)

Dejar una respuesta