Democracia Viva: denuncia de Contreras hace recrudecer críticas de oposición a Crispi

Democracia Viva: denuncia de Contreras hace recrudecer críticas de oposición a Crispi

Compartir

Parlamentarios de oposición volvieron a dirigir sus dardos contra el jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, por el caso de Democracia Viva. Esto luego de que el ex seremi de Vivienda, Carlos Contreras, en una entrevista con La Tercera, señalara que ha sido utilizado para «encubrir errores e irregularidades de terceros», ya que todas las gestiones que realizó fueron visadas por Verónica Serrano, la tía del jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi.

Además, agregó que «en función de hechos que me constan, creo que, efectivamente, Miguel Crispi le omitió información al Presidente y luego le omitió información a la comisión investigadora de la Cámara».

En respuesta a estas nuevas declaraciones, el diputado Rubén Oyarzo (PDG) dijo que «una vez más el entramado de posibles delitos de corrupción del caso de Democracia Viva apunta directamente a Miguel Crispi y su entorno. Es grave que Miguel Crispi se mantenga en el cargo de jefe de asesores del Presidente y no asuma ninguna responsabilidad por haberle mentido a la opinión pública, a la comisión investigadora que investigó estos hechos y probablemente al propio Presidente Gabriel Boric».

El diputado Andrés Jouannet (Amarillos) señaló que «todo apunta a que Miguel Crispi parece que no dijo toda la verdad en la comisión. Él dijo que había recibido un rumor ¿De quién recibió el rumor? ¿Cómo le informó esto a la subsecretaria? Son las preguntas que le hicimos y que lamentablemente no respondió ¿Le informó o no le informó al Presidente? Hoy día nos quedan todas las dudas, porque esto era más que un rumor. Toda la información que tenemos hoy día y la que se ha ido develando, demuestran que esto era más que un rumor y por tanto Miguel Crispi le debe una explicación, no solo a la comisión sino al país, porque si esto avanza y se demuestra que él mintió en la comisión, dado que no era un rumor solamente el que había recibido, sino que había recibido información oficial ¿Por qué le escondió esta información al Presidente? La pregunta es: ¿se la escondió o se la dijo al Presidente? Eso es lo que tenemos que hoy en día preguntarnos. ¿Sabía el Presidente efectivamente? ¿Miguel Crispi le transmitió esta información al Presidente o no?».

A su vez, la parlamentaria Karen Medina (PDG), apuntó a que a «ningún detenido por el Caso Convenios pueda acceder al arresto domiciliario. En segundo lugar, es cercar las declaraciones de todos los implicados, sobre todo de las altas autoridades que trabajan en el Gobierno, incluyendo a Miguel Crispi, que ha dicho una versión en un lado y ha desdicho eso mismo en otro lado. Hoy es tan importante lo que vayan diciendo los involucrados, para ir atando los cabos sueltos que han quedado».

Por su parte, el diputado Stephan Schubert (Partido Republicano) señaló que «este Gobierno ha ido entregando la verdad a cuenta gotas, solamente cuando son sorprendidos comienzan a recordar cosa que antes habían omitido. Eso una y otra vez. El ministro Montes sigue en el cargo a pesar de todo lo que ha ocurrido y toda información que se ha ido develando de que él estaba al tanto de lo que estaba pasando».

«El gran problema con esto es que el Gobierno ha ido perdiendo credibilidad y gobernar sin credibilidad es muy difícil. Acá es indispensable que la verdad salga a la luz y aparentemente la única forma será a través de una investigación judicial porque de contar la verdad, ya no podemos esperar que el Gobierno haga aquello», agregó. (Emol)