Detenido por vínculos con «Piratas de Aragua» era conserje en edificio de...

Detenido por vínculos con «Piratas de Aragua» era conserje en edificio de Ñuñoa

Compartir

Una asamblea extraordinaria se llevó a cabo ayer en un edificio de Ñuñoa, luego de que los vecinos aseguraran que uno de los detenidos en el megaoperativo policial sería su conserje, quien trabajó hasta ayer en el recinto. El individuo, identificado como Julio César Iglesias, se ausentó de sus labores tras presentar una justificación médica, lo que levantó sospechas entre los residentes.

Según el relato de una vecina a 24 Horas, «mandaron un mensaje avisando que por medio de comunicación salió como un operativo. No dieron mucha información y ahora realizaron la investigación, y él envió un mensaje a la administración diciendo que estaba enfermo y que no podía asistir, que iba a ver si mañana (hoy) venía».

La situación alertó a los vecinos del edificio, ya que Iglesias era el encargado de la seguridad del recinto. Tras conocerse los detalles del operativo, los residentes sospecharon que uno de los detenidos pertenecía a la facción «Los Piratas» del Tren de Aragua, la misma implicada en el crimen del teniente venezolano Ronald Ojeda.

El operativo, desplegado por personal policial en las comunas de Maipú, Estación Central y San Miguel, buscaba desarticular a miembros de esta organización criminal.

De acuerdo con los antecedentes, se realizaron múltiples allanamientos que resultaron en la detención de personas vinculadas al homicidio de Ojeda, un hecho que ha conmocionado a la comunidad. (Emol)