Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron en horas de anoche a un presunto implicado en el homicidio de Dimitri Weiler, ciudadano francés asesinado a fines de febrero en el sector de Chicureo, comuna de Colina. Es el quinto capturado por el hecho. El sospechoso, de 15 años, fue capturado, según las primeras informaciones, en la comuna de La Pintana.
El homicidio ocurrió cerca de las 04.20 horas del 28 de febrero, cuando un grupo de sujetos a rostro cubierto y con armas de fuego, ingresó a la casa de la víctima de 52 años para robar especies. Producto de ello, el hombre enfrentó a los sujetos para defender a su familia. En ese contexto, fue herido por los asaltantes, lo que le produjo la muerte.
A raíz de un operativo policial posterior al crimen, Carabineros detuvo a cinco individuos, entre los cuales se encontraban menores de 16 y 17 años. Sin embargo, la Fiscalía formalizó a cuatro de ellos. Esto, ya que el ente persecutor no contaban con antecedentes para vincular al quinto aprehendido con el crimen.(Emol)