Deudores CAE y CORFO: parte postulación para que cuotas no superen 10%

Deudores CAE y CORFO: parte postulación para que cuotas no superen 10%

Compartir

A partir de este martes la Comisión Ingresa abrirá un nuevo proceso de postulación para que los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) y quienes reprogramaron el año pasado sus créditos Corfo puedan solicitar que sus cuotas no superen el 10% de lo que ganan, subsidiando el Estado ese descuento.

En la postulación, que se extenderá hasta el 17 de marzo, podrán participar quienes ya estén pagando el CAE, sean egresados o desertores de sus carreras; quienes comenzarán a hacerlo en los próximos meses (hasta junio); y aquellos que ya tienen la rebaja de cuotas y quieran renovar el beneficio.

También están convocados a postular los jóvenes que el año pasado reprogramaron sus créditos bancarios o con Garantía Corfo, para reducir la tasa de interés al 2% anual.

En la práctica, el beneficio aplica de la siguiente manera: si a un deudor le corresponde pagar una cuota mensual de $50.000 y ha tenido una renta bruta promedio de $300.000 en el último año, puede pedir que rebajen su cuota al 10% de lo que gana, de modo de pagar no más de $30.000. La diferencia la subsidiará el Estado, por lo que no tendrá que devolverla en el futuro.

El beneficio dura seis meses y se puede renovar todas las veces que sea necesario, para lo cual sólo se debe volver a postular.

RESULTADOS EN ABRIL

Para acceder al subsidio, el proceso es enteramente electrónico: los  postulantes deben completar y enviar un formulario que encontrarán en www.ingresa.cl o www.reprogramadoscorfo.cl. En él deberán registrar sus antecedentes personales, laborales y acreditar la renta bruta que han tenido en los últimos 12 meses.

Los resultados de la postulación de marzo 2016 se informarán el 1 de abril, a través de los mismos sitios web.

Quienes obtengan el beneficio podrán pagar con el descuento sus cuotas de Mayo a Octubre 2016, en la medida que estén al día con la deuda y paguen las mensualidades antes de su vencimiento (es decir, antes de las 14:00 horas del día 5 de cada mes).

SUSPENSIÓN DEL COBRO

Si un deudor está sin trabajo, puede acceder a otra ayuda del Estado.

Completando el formulario disponible en www.ingresa.cl o www.reprogramadoscorfo.cl, podrá solicitar laSuspensión de Pago por Cesantía/Desempleo. Así, al acreditar su incapacidad de pago, el cobro de sus cuotas se postergará por seis meses, período prorrogable las veces que lo necesite.

    Dejar una respuesta