El ministro de Economía francés, Emmanuel Macron, presentó hoy (30.08.2016) su dimisión para dedicarse de lleno a su propio movimiento político, informó el Palacio del Elíseo. El ministro de Finanzas, Michel Sapin, asumirá las tareas de su cartera, añadió el Elíseo.
Según un comunicado del Palacio del Elíseo, Hollande agradeció por su trabajo a Macron, quien renunció al cargo «para consagrarse a su movimiento político», llamado «En marcha» y lanzado el pasado abril.
TENSIONES CON EL GOBIERNO
La tensión entre el ya exministro de Economía, de 38 años, y el resto del Gobierno alcanzó su nivel máximo el pasado julio, cuando en un mitin de «En marcha» Macron dijo que Francia es un país «harto de promesas incumplidas», lo que le valió el reproche del jefe del Ejecutivo, Manuel Valls.
El nombre de Macron aparece destacado en las últimas encuestas realizadas sobre eventuales aspirantes a la presidencia en las elecciones de la próxima primavera, aunque su apoyo entre los militantes de izquierda es menor que el que recibe entre la ciudadanía en general. (DW, dpa, EFE)