Diputadas de Renovación Nacional (RN), junto a la senadora Carmen Gloria Aravena (Ind), realizaron un acto en memoria de las mujeres que han sido víctimas de violencia doméstica, llegando incluso a perder la vida.
La conmemoración se realizó en los jardines del Congreso, precisamente frente al busto que destaca el “Amor Conyugal”, lugar donde fueron dejadas 27 cintas bicolor, rosadas y negras, en memoria de las 27 víctimas de femicidio en lo que va del año. Varias de ellas siendo asesinadas por sus exparejas, quienes ya estaban denunciados ante la policía, por lo que las parlamentarias insistieron en el uso de tobillera como medida preventiva.
Por ello, la diputada Sofía Cid planteó que “necesitamos detectar dónde está el agresor y que las policías puedan intervenir y salvar a las mujeres. No puede seguir sucediendo esto”
En tanto, Camila Flores dijo que “hemos solicitado todos los mecanismos que podemos aportar para evitar estas circunstancias, específicamente que la tobillera electrónica sea considerada no sólo como una pena asociada a un delito, sino que también como una medida preventiva para evitar efectivamente que exista una cercanía. Y que la orden de alejamiento sirva, que se puedan controlar a través de las tobilleras y se puedan evitar desenlaces fatales”.
En el acto, en el jardín participaron las diputadas Sofía Cid, Paulina Núñez, Aracely Leuquén, Camila Flores, y Karin Luck, además de la senadora Carmen Gloria Aravena. (La Nación)