Diputado Ceroni: "Si me dieran a elegir un hombre o Carmen, sigo...

Diputado Ceroni: "Si me dieran a elegir un hombre o Carmen, sigo con ella"

Compartir

«Yo sé que no todos van a entender, pero nuestra relación funciona». Esta es la frase de Carmen Duch, la esposa del diputado PPD Guillermo Ceroni destacada por la revista Sábado de El Mercurio.

La pareja concedió una extensa entrevista a la publicación del Grupo Edwards luego del episodio vivido por el diputado al filtrarse sus mensajes privados, captados en plena sesión de la Cámara de Diputados desde las tribunas de la sala. Luego de la polémica, el diputado asumió en público su condición gay y se querelló por la filtración del Whatsapp.

«Yo creo en Guillermo, amo a esa persona y es mi vida. Somos uno, que él tenga esa condición, se los respeto. Para mí Guillermo es el mismo que hace tres semanas, antes de los mensajes«, asegura Carmen Duch en la entrevista, la primera a un medio de comunicación en la que se refiere al bullado caso.

Ambos se conocieron en 1964, y después de 37 años de amistad, se casaron. No tienen hijos. La entrevista fue hecha en la casa de dos mil metros cuadrados, «tres dormitorios, un gimnasio, dos oficinas, una piscina, un perro, muchas flores, un huerto y una cascada», como la describe la revista Sábado, que tiene el matrimonio a dos cuadras del centro de Parral, zona que representa Ceronia como diputado.

En la entrevista, Ceroni habla de su experiencia como homosexual «desde los 16 años cuando me di cuenta que era gay y no hice nada». «Ahora es más fácil salir del clóset, en mi época no», sostiene el abogado.

«¿Nunca le preguntó a él si era homosexual?», le preguntan a Carmen. «Le pregunté y no me mintió, se quedó callado», dice la mujer.

«¿No pensó que él quería casarse para ocultar que era gay?», vuelven a preguntarle a la esposa de Ceroni. «No creo. Él se casó porque me quería (…) Lo voy a querer siempre, pase lo que pase«, fue su respuesta.

También le preguntan al honorable, por qué optó por casarse con una mujer. «Porque tenemos un gran aprecio mutuo. Ella tiene un gran amor por mí, y yo por ella. Si me dieran a elegir si sigo con un hombre o con Carmen, sigo con ella«, confesó.

    Dejar una respuesta