A través de un comunicado, la directiva de Amarillos por Chile anunció este miércoles que, por unanimidad de sus miembros, ha elegido al diputado Andrés Jouannet, como nuevo presidente del partido, quien a la fecha ejercía como primer vicepresidente. Esto tras la renuncia esta semana de Sergio Micco al cargo, debido a importantes diferencias con otros dirigentes del partido.
«Estos días he constatado que ya no cuento con la confianza de muchos dirigentes del partido, quienes me pidieron que asumiera esta desafiante y hermosa tarea», señaló el ex timonel en una carta, según consignó ayer El Mercurio.
Respecto a la salida del ex director del INDH, la colectividad agradeció su trabajo y «su genuino compromiso como presidente durante el tiempo que le tocó liderar este proyecto».
Asimismo, la tienda también agradeció «el valioso aporte» de Sergio Solís, quien la semana pasada dio un paso al costado a cargo de la Secretario General.
En su caso, destacaron «el rol que cumplió en el movimiento para el Plebiscito del 4 de Septiembre y la inscripción como partido».
En el caso de Solís, él mismo reveló la «solicitud amistosa» que le hizo el ahora ex presidente de la tienda, Micco, para que dejara la Secretaría General, de acuerdo a lo consignado la semana pasada por La Segunda.
«Aún cuando ha sido una situación difícil para nuestro naciente partido, valoramos la actitud tanto de Sergio Micco como de Sergio Solís, quienes prefirieron dar un paso al costado por el bien del partido», sostuvieron desde la directiva sobre estos episodios.
En esa misma línea, expresaron que «el nacimiento es un proceso complejo, lleno de temores. No esperábamos que fuera diferente en Amarillos por Chile, en especial cuando aquí convergen tantas miradas y tantos sentires diferentes. Pero lo que tenemos claro es que nuestro compromiso es con Chile, su democracia, su gente y con las reformas que el país se merece». (Emol)