Disidencia Evópoli llama a “lista de unidad” en comicios del partido

Disidencia Evópoli llama a “lista de unidad” en comicios del partido

Compartir

Más de 70 autoridades y destacados militantes de Evópoli, entre los que se incluyen los exministros Gonzalo Blumel e Ignacio Briones, además de los senadores Felipe Kast y Luciano Cruz-Coke, dieron a conocer esta tarde una carta abierta a los militantes de la tienda, en la que los llaman a trabajar en un proyecto compartido desde una “mesa de unidad” con miras a los comicios internos del partido programados para el próximo 14 de diciembre.

Blumel, Briones, Cruz-Coke y Kast y los demás firmantes han sido críticos de la mesa que encabeza actualmente Gloria Hutt, con, por ejemplo, cuestionamientos recientes a la negociación municipal que estuvo a cargo de la acual directiva, tras la cual la disidencia quedó disconforme por el acuerdo de concejales alcanzado con la UDI, en el que ambos partidos fueron juntos como lista.

Así, los 73 signatarios de la carta titulada “el imperativo de la unidad”, destacan que “los tiempos que atraviesa nuestro país son complejos y exigen responsabilidad. Un mal gobierno, una crisis de seguridad, un grave estancamiento económico, diversos hechos de corrupción, populismo parlamentario y serios problemas en educación y salud, por mencionar algunos, forman parte de una dura realidad”.

En este sentido, destacan que “desde Evópoli, como parte de Chile Vamos, debemos estar a la altura de las circunstancias y construir una propuesta que brinde gobernabilidad a Chile: un proyecto de futuro que vuelva a poner a nuestro país en la ruta del progreso. Ese es el gran desafío que enfrentamos como centroderecha”.

Así, destacan que las elecciones internas del 14 de diciembre constituyen “una oportunidad única para que recuperemos el espíritu que nos vio nacer a través de una directiva de unidad. Para que, anclados en nuestra declaración de principios, trabajemos juntos por los sueños que compartimos: una sociedad libre, donde todos puedan construir sus propios proyectos de vida, y un país justo, seguro e inclusivo”.

Sobre este punto, reconocen que “la división ha sido un factor que nos ha acompañado en los últimos tiempos al interior de Evópoli, lo cual ha mermado nuestra capacidad política. Eso debe terminar de raíz. Debemos rebelarnos contra esa desafección que muchos militantes y adherentes sienten. Debemos volver a recuperar la mística que nos llevó a oxigenar la política, creando un nuevo espacio que permitió sumar a muchas personas valiosas para el servicio público, que transformó a “Los niños primero” en una causa nacional y que tuvo que asumir responsabilidades claves, sin ceder a las presiones populistas, en medio del estallido social y de la pandemia del Covid”.

Concluyen señalando que “esta carta es una invitación a toda la militancia para que volvamos a mirar juntos hacia el futuro. Para que trabajemos en un proyecto compartido desde una mesa de unidad en la que todos nos sintamos representados. Volviendo a proponer, con la seriedad y rigurosidad que nos caracteriza, soluciones eficaces a los problemas que nos aquejan en seguridad, economía, educación, corrupción y en la urgente reforma al Estado”.