El Frente Amplio (FA) navega por aguas turbulentas. La decisión del sociólogo y ex precandidato presidencial, Alberto Mayol, de competir en el Distrito 10, donde Giorgio Jackson busca la reelección, sigue agitando la travesía.
El candidato de Izquierda Autónoma, Francisco Figueroa, lo acusó de incurrir en la «vieja política» y de «infligir un tremendo daño a la posibilidad de construir izquierda en Chile».
«Una vez más, pero ahora cruzando nuevos límites, nos ha arrastrado a una polémica pequeña, a punta de ardides propios de la vieja política. El resultado es paradójico: ha estado dispuesto a empujar sus pretensiones a costa incluso del Frente Amplio», dijo en su Facebook.
«La cosa es clara: ni el FA lo ha vetado ni él se ha puesto «a disposición». Mayol ya tiene un cupo en el distrito 10. Hace rato», expresó, al tiempo que negó que exista un «veto» contra el sociólogo.
«Desde el FA se le ha dicho algo muy simple: si su interés es que el FA sume más diputaciones, el 10 no es el mejor distrito, porque las proyecciones indican que allí no sumaría una diputación, sólo disputaría una de las dos que proyectamos conquistar si hacemos las cosas bien», expresó en la red social.
Figueroa señaló, además, que «tengo perfectamente claro que esto puede ser leído como una defensa de mi opción en el distrito 10. Pero asumo el costo si alguien lee esto en esa clave, porque antes que candidato soy dirigente del Frente Amplio». El codiciado distrito 10 contempla las comunas de Ñuñoa, Providencia, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja. (Emol)