El dólar terminó la sesión con una fuerte caída frente al peso chileno en medio de una debilidad global que afecta al billete norteamericano y, de paso, completó su tercera sesión de retrocesos consecutivos.
La divisa estadounidense se transó en niveles de $ 595,3 comprador y $ 595,6 vendedor, su nivel más bajo desde el 21 de noviembre del año pasado, y que implica un retroceso de $ 6,2 en comparación al cierre de ayer ($ 601,80).
La agenda macroeconómica de hoy estuvo marcada por nuevos datos desde Estados Unidos: las solicitudes de subsidio de desempleo semanal. Las previsiones auguran un leve repunte desde las 265.000 hasta el entorno de las 275.000.
«Unas cifras peores de lo esperado podrían afianzar las expectativas de un nuevo retraso en la subida de tipos de la Fed, y por consiguiente, un nuevo revés al dólar», señaló Expansión.
En materia de divisas, la debilidad de los datos «macro» en EEUU que se publicaron ayer (ventas minoristas), han impulsado al euro por encima de los US$ 1,13 y alcanzó máximos de tres meses.
«Volátil jornada tuvimos el día miércoles luego de una batería de datos conocidos que llevaron a una depreciación generalizada del dólar. Tras conocerse un dato decepcionante dato de ventas minoristas, la reacción no se hizo esperar en las divisas ante la especulación que las alzas de tasas en EE.UU. se posterguen», consignó Forex Chile.
En el plano local, hoy se realiza una nueva reunión de política monetaria del Banco Central de Chile.
BCI Estudios anticipa que «nuestra visión apunta a una mantención de TPM en 3% y el sesgo neutral en la conducción de política monetaria para esta reunión, y esperamos que la debilidad en la demanda interna y la ausencia de presiones inflacionarias en adelante motiven una TPM invariante a lo largo de 2015».