La discusión en torno al proyecto Dominga sigue existiendo al interior del gobierno. Esto sobre todo luego de que el nuevo titular de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, asegurara durante el fin de semana, que la idea “no ha muerto” y que si era rentable podría ser una buena iniciativa. Tras esto, el Ejecutivo tuvo que salir a desestimar las declaraciones y decir que ya todo estaba zanjado.
De la misma manera lo aclaró hoy el nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien previo al primer Consejo de Gabinete presidido por Michelle Bachelet tras las tres renuncias que sufrió su administración la semana pasada, aseguró que el proyecto minero de la cuarta región ya no era materia para La Moneda.
“El Ejecutivo ya no tiene un rol que jugar en esto”, sostuvo en T13, donde además agregó que “lo que el gobierno tenía que hacer ya lo hizo, todas las partes pueden seguir transitando según lo que la institucionalidad establece”.
Pese a esto, manifestó que los dichos de Rodríguez Grossi habían estado referidos a que “las instancias fuera del Ejecutivo podrían no estar agotadas”.
La Tercera/Agencias