Fiscalía desmiente que asesinados en Lampa fueran testigos protegidos

Fiscalía desmiente que asesinados en Lampa fueran testigos protegidos

Compartir

La Fiscalía Nacional durante la mañana de este miércoles desmintió que dos hombres asesinados a tiros en Lampa sean testigos protegidos. Acorde a un reportaje de T13, las víctimas se tratarían de dos hombres venezolanos que fueron encontrados en un sitio eriazo en el sector de Lo Echevers, ambos presentaban más de seis heridas balísticas y según el medio citado serían personas que formaban parte de un programa de protección a testigos.

Tras la información del reportaje, diputados de Renovación Nacional anunciaron que citarán a comisión a la ministra del Interior, Carolina Tohá y a Fiscalía. Sin embargo, desde el Ministerio Público precisaron que “ante distintas versiones de prensa que sindican como testigos protegidos a víctimas de asesinatos ocurridos en Lampa y Ovalle, queremos aclarar que dichas personas no estaban siendo parte de ningún programa de protección al momento de ocurridos los hechos”.

En esa línea, puntualizaron que “al ser investigaciones reservadas, nos vemos impedidos de referirnos a ellas con el fin de proteger las indagaciones y resultados futuros”.

En el artículo de T13 también citaban la muerte de una mujer en Ovalle, quien también supuestamente habría sido asesinada por colaborar con investigaciones relacionadas al Tren de Aragua, versión que también fue objetada por Fiscalía.

 LA INFORMACIÓN TEMPRANA

Dos testigos protegidos de la Fiscalía fueron las víctimas de un doble asesinato ocurrido hace un mes en Lampa, región Metropolitana.

Todo ocurrió la madrugada del 5 de junio, cuando en el sector de Lo Echevers con Chorrillo Tres, se hallaron dos cuerpos con más de seis heridas de bala en la cabeza y el tórax.

Según informó T13, las víctimas son Junior y Klivert, dos jóvenes venezolanos que colaboraban con la Fiscalía bajo la figura de testigos protegidos.

Ello, en el marco de una investigación reservada relacionada con crimen organizado. 

La jefa de la División de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, Alicia Díaz, evitó entregar detalles del caso.

Sin embargo, señaló al citado medio que el número de situaciones de este tipo “es muy menor”.

“Nosotros tenemos, de modo permanente, una división que lleva muchos años en funcionamiento. A modo de dato, el año pasado nosotros tuvimos más de 13 mil testigos con protección y todos esos testigos recibieron sus medidas y no tuvimos ninguna persona que falleciera en el proceso penal”, explicó. (Bio Bio-La Tercera)