A menos de una semana de concluido el paro del sector público, este domingo el presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, advirtió con «volver a la calle» si se aplican los descuentos a los sueldos de quienes se mantuvieron movilizados.
Esto luego de que el pasado martes el contralor Jorge Bermúdez asegurara que si los trabajadores públicos «no trabajan, no se les pagan» y tras el respaldo de La Moneda a esta postura.
Este domingo, Esteban Maturana enfatizó que «nosotros no vamos a permitir, después de estas movilizaciones que le permitieron a la Presidenta ser Presidenta, a los ministros ser ministros, a los alcaldes ser alcaldes,operaciones de castigo».
«Exigimos terminar con las operaciones de castigo y, si se insisten en operaciones de castigo vamos a volver a la calle, vamos a volver a la calle», emplazó Maturana.
En cuanto al retorno de las actividades, el gremio afirmó que tiene la mejor voluntad para restablecer los servicios, incluso realizando horas extraordinarias, en coordinación con cada repartición pública.
El paro de los 15 gremios de trabajadores del sector público acabó el jueves, que fue llevado adelante durante las últimas semanas en demanda de un «reajuste salarial digno«.(Cooperativa)