La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) ha alertado que el último modelo de Smartphone de Samsung, el Galaxy Note 7, «no debería encenderse, cargarse o ser embarcado en vuelos» .
Las declaraciones estarían relacionadas con el hecho de que algunos usuarios de este modelo denunciaran que sus teléfonos se habían quemado durante la carga.
El anuncio ha sido publicado después de que la empresa surcoreana decidiera cancelar las ventas de este smartphone, del que ya se habrían fabricado 2,5 millones de unidades y vendido alrededor de un millón, según datos de Samsung.
Aunque no se han producido incidentes de este tipo en ningún vuelo, el aviso ha sido enviado a algunas aerolíneas como las australianas Qantas Airways, Virgin Australia y Jetstar que ya han incorporado esta medida siguiendo las guías de la FAA a modo de precaución.
El principal riesgo de este dispositivo serían las nuevas baterías de ion de litio, que causaron problemas en las populares «hoverboards», causando su prohibición en aerolíneas, el metro de Nueva York y algunas residencias universitarias del país.
LANZAMIENTO INCENDIARIO
El Galaxy Note 7 se ha convertido en las últimas semanas en la vergüenza del gigante tecnológico surcoreano tras conocerse múltiples casos de usuarios cuyos teléfonos quedaron calcinados tras conectarlos a la electricidad.
La empresa ha confirmado que se trata de problemas con las celdas de la batería y que reemplazará los aparatos dañados, enmienda que, según Financial Times, le costará a Samsung US$ 1 millón.
En un comunicado oficial, la multinacional aseguró que se toma «muy en serio todas las comunicaciones sobre incidencias» y que por ello han «realizado una investigación pormenorizada» del modelo.
Por otra parte, se está realizando una «inspección minuciosa» en colaboración con los proveedores para identificar las baterías afectadas distribuidas en el mercado y, como medida preventiva, mientras esta acción se lleva a cabo han «decidido suspender las ventas de Galaxy Note 7».
A partir del 19 de septiembre, podrá iniciarse en los puntos de venta de la empresa, el proceso voluntario de sustitución de «su dispositivo actual por uno nuevo», de igual modelo. (DF Expansión)