El complejo presente de la U. del Pacífico que tiene en alerta...

El complejo presente de la U. del Pacífico que tiene en alerta al Mineduc y a estudiantes

Compartir

Una delicada situación enfrenta la Universidad del Pacífico, luego de que se encendieran las alertas sobre la situación financiera por la que estaría atravesando ese plantel privado.

El Ministerio de Educación confirmó que abrió una investigación contra esa casa de estudios y, aunque no se entregaron detalles de las razones, todo indica que la indagación sería para averiguar si tiene la solvencia económica para seguir prestando el servicio educativo.

En tanto, un grupo de estudiantes mantiene tomada desde anoche la universidad. A través de un comunicado, manifestaron su preocupación por el «incierto futuro de la institución» y señalan que hay una «constante desinformación» hacia ellos acerca del financiamiento. También hicieron ver que en el último tiempo ésta ha sufrido una serie de cambios, «disminuyendo la cantidad de docentes, administrativos y estudiantes»; y que en la sede de Melipilla incluso se retiró el servicio de limpieza, «dejándola en precarias condiciones sanitarias».

Incierta acreditación

A lo anterior se suma el autodespido que realizaron funcionarios de esa institución debido a que sus sueldos y cotizaciones están impagas desde hace meses. La Universidad del Pacífico perdió su acreditación institucional en marzo de 2017. Esto implica que sus alumnos nuevos dejaron de recibir financiamiento estatal. Actualmente, la institución se encuentra enfrentando en un nuevo proceso de certificación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), que definirá en las próximas semanas si el plantel recupera o no su acreditación.

 

Emol/Agencias

Dejar una respuesta