La mañana de este martes, el ministro secretario general de la presidencia, Álvaro Elizalde, se refirió a la demanda que interpuso el exministro de esa cartera y de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, en contra de 23 diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) a quienes acusa de difamarlo en el caso Líos de platas y vincularlo al robo de computadores ocurrido en julio del año pasado en el Mideso.
En conversación con radio Duna, el titular de la Segpres en un principio dijo no tener ningún comentario sobre la acción judicial del exministro, sin embargo, al ser consultado por si la demanda impulsada por Jackson podría generar alguna obstrucción a la búsqueda de acuerdos que busca el gobierno para llevar adelante reformas en el Congreso, Elizalde descartó esa posibilidad.
“No debería ser así por una razón muy simple, porque estamos hablando de una persona que no forma parte del gobierno y que como particular ejerce un derecho que le confiere la ley”, expresó el ministro. (La Tercera)