En riesgo vital joven baleado en feria navideña de San Ramón

En riesgo vital joven baleado en feria navideña de San Ramón

Compartir

Una nueva balacera ocurrió durante la madrugada en una feria navideña ubicada en la intersección de Juan Williams con La Bandera, en la comuna de San Ramón.

Ayer, un hombre fue baleado en esa misma comuna pero los hechos ocurrieron en la intersección de Avenida Santa Rosa con la calle Santo Domingo, en cercanías a una feria navideña.

Con ese antecedente, esta madrugada un joven de 18 años resultó gravemente herido tras recibir seis impactos de bala en el marco de una riña. Según detalló Carabineros, el evento está siendo investigado para determinar las circunstancias exactas del hecho.

El capitán Sebastián Veloso, de la 31ª Comisaría de San Ramón, profundizó que el ataque se produjo en medio de una discusión entre dos personas. «Aproximadamente a medianoche tuvimos una persona que resultó baleada. Sabemos que fue, al parecer, a raíz de una pelea en la que uno de los involucrados habría extraído un arma de fuego y disparado a la víctima», indicó.

El joven herido, de nacionalidad chilena y sin antecedentes penales, fue trasladado de urgencia al Hospital Padre Hurtado, donde permanece con riesgo vital. «Está siendo operado para extraer las balas que podrían haber quedado en su organismo», señaló el oficial.

El lugar del ataque fue aislado por Carabineros, quienes trabajan junto con la sección de investigación policial para recolectar evidencia balística y restos biológicos. «Estamos esperando instrucciones de la Fiscalía para avanzar en las diligencias», agregó Veloso.

El agresor ha sido identificado por un alias, y las autoridades se encuentran en su búsqueda.

La pareja de la víctima, una menor de edad presente en el lugar, podría aportar antecedentes clave. No obstante, según el capitán, «no hay indicios de que haya sido un intento de robo o asalto, sino que fue una discusión».

Por su parte, la subcomisaria Yahanara Silva, de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), confirmó que la feria estaba en pleno funcionamiento al momento del ataque. «No manejamos información sobre otros lesionados, pero según información preliminar, sería más de un sujeto involucrado en la riña», indicó.

Asimismo, la subcomisaria aseveró que «no tenemos la cantidad exacta (sobre los responsables) porque estamos aún realizando primeras diligencias respecto a este hecho», acotó.

Las ferias navideñas en San Ramón suelen extenderse hasta pasada la medianoche y son catalogadas como eventos familiares. Sin embargo, este episodio generó preocupación entre los asistentes y las autoridades. «Estamos trabajando para que este tipo de hechos no ocurran», concluyó el capitán Veloso.

El estado de salud del joven continúa siendo crítico, mientras las investigaciones avanzan para esclarecer lo sucedido. (Emol)