Encapuchados roban bus del Transantiago y chocan taxi en A. Vespucio

Encapuchados roban bus del Transantiago y chocan taxi en A. Vespucio

Compartir

Un accidente entre un bus de la locomoción colectiva y un vehículo particular, que ocurrió en Américo Vespucio a la altura de El Valle cerca de la rotonda Grecia en la comuna de Peñalolén, deja una gran congestión en el sector.

Según información de Cooperativa, el bus de Transantiago fue robado en Vespucio con Los Presidentes por cuatro encapuchados quienes bajaron a los pasajeros y obligaron al conductor a conducir hasta el sector.

Lanzaron una bomba molotov en su interior e ingresaron a la autopista por un sector no habilitado dejando a la máquina cruzada, momento en que colisiona con un taxi.

El vehículo menor tenía pasajeros en su interior los cuales quedaron atrapados, pero ya fueron liberados.

Carabineros informó que resultaron lesionados pero fuera de riesgo vital y fueron  trasladados a centros asistenciales.

Asimismo, se confirmó que los sujetos usaron líquido acelerante en el bus y se está a la espera de que lleguen equipos especializados por instrucción del Ministerio Público para investigar el caso. Debido a esto, hubo desvíos en los recorridos del Transantiago 506, 506e, 506v, 507, 507c, 511, 519, 510, 516 y 505.

SUBSECRETARIA MARTORELL: «HECHO GRAVÍSIMO»

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a lo ocurrido esta mañana en autopista Vespucio, a la altura de Peñalolén, donde desconocidos obligaron al conductor de un bus del sistema RED para luego bloquear la vía y rociar líquidos acelerantes.

Ante esto, Martorell expresó: «Nuevamente estamos viendo hechos delictuales gravísimos que ponen en riesgo la vida y seguridad de las personas«.

En esa línea, la subsecretaria manifestó que «no calificaría el hecho como un robo», dando pase a la investigación que llevan a cabo Fiscalía y efectivos policiales para que determinen lo ocurrido, sosteniendo que «claramente el objetivo no era cometer otro delito o desarmarlo en partes«.

«Es muy importante esperar el resultado de las indagatorias. Se está haciendo un gran despliegue policial para dar con las personas que cometieron este delito. Esperamos pronto ponerlos frente a la Justicia», comentó.

Finalmente, la subsecretaria Martorell fue enfática en señalar que se espere la investigación de Fiscalía, recalcando que «el bus no estaba siendo robado para cometer otro hecho delictual o para venderlo por partes».

OPERACIÓN «ALTER REAL»

Sus declaraciones se dieron en el marco de los antecedentes que entregaron acerca de la operación «Alter real», investigación realizada en conjunto con la Fiscalía y la PDI y que permitió detener a una banda compuesta por ciudadanos chilenos en la comuna de San Pedro de la Paz, quienes se abastecían marihuana de agricultores dedicados al tráfico ilícito de drogas en la ciudad de Ovalle.

El traslado de la droga se realizaba en un camión que transportaba fardos de pasto y caballos. El total de la droga incautada tiene un avalúo de $436.000.000, además se incautó un fusil, munición balística, cargadores, un camión y vehículos de alta gama. (Emol)

Dejar una respuesta