El equipo económico del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, salió ayer a responder al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien afirmó que el período de estrechez en las cuentas fiscales no comenzó en este gobierno, sino en el anterior.
En un punto de prensa realizado por los coordinadores del grupo, Susana Jiménez, el exministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el expresidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, se planteó que el gobierno usó una estrategia “distractiva y engañosa”, en relación a la presentación de Valdés el lunes ante la comisión mixta de Presupuestos. Allí, el ministro aseguró que con los supuestos actuales de PIB potencial y cobre de largo plazo, las holguras negativas de las cuentas fiscales comenzaron el 2013.
“El gobierno intenta responsabilizar al gobierno anterior del frenazo económico y del profundo deterioro fiscal que vivimos, que es gran medida responsabilidad de este gobierno, y en menor medida de factores externos. Esto insulta al sentido común y a la inteligencia de los chilenos”, lanzó Larraín. (DF)