En horas de la noche del martes se registró una fuerte explosión frente a un edificio residencial, en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió pasadas las 23:00 horas en la calle Ebro y personal policial se encuentra investigando si hubo intencionalidad tras la explosión. Pues, según testigos y las primeras pericias, minutos antes del siniestro, un sujeto habría dejado en el frontis una mochila, la que habría contenido un artefacto explosivo en su interior.
El capitán Gustavo Esperidión, oficial de ronda Andes de Carabineros, informó que «habría pasado una persona, habría dejado una mochila y 40 minutos después la mochila explotó, y eso generó daños en este edificio. Estamos tratando de tomar contacto con Fiscalía para que nos informe los pasos a seguir».
Producto de lo anterior, el edificio en cuestión registró daños en mamparas y estructura al ingreso de la construcción. Al lugar llegó personal de seguridad municipal y el GOPE de Carabineros. De momento, no se reportan personas lesionadas a raíz de este incidente.
SUBSECRETARIO MONSALVE
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve se refirió a la explosión registrada durante la noche de este martes en el frontis de un edificio en Las Condes, la cual dejó daños estructurales.
Al respecto, la autoridad llamó a no «anticipar juicios», pero adelantó que habría intencionalidad. «Hay información que es conocida. Se está llevando a cabo una investigación y creo que en esto siempre hay que ser prudentes. No hay que anticipar juicios, sí hay imágenes audiovisuales de la persona que habría colocado el artefacto explosivo, respecto a la empresa Besalco«, sostuvo Monsalve.
La explosión se registró a eso de las 23:00 horas de este martes en las afueras de un edificio comercial perteneciente a la empresa Besalco, ubicada en la calle Ebro. El siniestro dejó daños estructurales en lugar, tales como mamparas destruidas. Sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.
El subsecretario Monsalve adelantó que «se está llevando a cabo la investigación y no tenemos conocimiento, por lo menos hasta ahora, de que haya algún grupo que se haya adjudicado este atentado explosivo».
Por su parte, el fiscal regional Metropolitano Sur, Hector Barros confirmó que «el artefacto explosivo explotó en una empresa constructora», el cual ocasionó «daños materiales y sin ninguna persona lesionada». Ante lo ocurrido, el persecutor aseguró que «tenemos activado desde ese mismo momento al equipo especializado del OS-9 que será el encargado de investigar». (Emol)