Un grupo de estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA) protagonizaron serios enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros durante esta mañana.
Las escaramuzas iniciaron luego que pasadas las 07:00 horas los manifestantes encapuchados levantaran barricadas a las afueras del liceo.
Esto motivó el trabajo de Carabineros para despejar la vía. Sin embargo, una vez que los uniformados llegaron al lugar, los jóvenes se refugiaron en el interior del establecimiento desde donde se enfrentaron a la policía lanzando piedras y artefactos incendiarios.
Cibernautas reportaron el hecho a través de redes sociales informando de tránsito cortado y problemas a las salidas de la estación de Metro Quinta Normal.
Tras varios incidentes entre FF.EE y encapuchados y estudiantes carabineros logró desalojar a los manifestantes que mantenían tomado el Barros Arana.
Según información entregada por el Coronel Rubén Ahumada en el momento de ingresar al establecimiento fueron detenidos cinco jóvenes, todos menores de edad, y luego en las inmediaciones del establecimiento fueron detenidas otras cinco personas. El desalojo del Internado barros Arana fue solicitado por el municipio de Santiago.
(Puranoticia.cl)
Durante la toma, alrededor de 30 los manifestantes con rostro cubierto lanzaron bombas molotov y piedras a los uniformados.
La toma ocurre a dos días de la marcha anunciada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes (Cones) para este jueves 5 de mayo, a partir de las 10:00 horas, desde la Plaza de Los Héroes hasta Amunátegui. (La Nación Twitter-Puranoticia)