Siendo representadas por los abogados Juan Pablo Jaramillo y Leo Fuentes, las ex funcionarias, que denunciaron al alcalde en la PDI el jueves pasado, interpusieron hoy en tribunales dos querellas en contra del alcalde de Cholchol, Luis Huirilef Barra (IND).
Según precisaron los abogados, una de ellas es por abuso sexual y la otra es por violación en calidad de reiterada.
Los hechos de abuso sexual se remontan al año pasado, entre enero y septiembre. En el caso de la violación, los hechos denunciados son entre abril de 2016 y agosto de este año, asunto que, aseguraron, fue denunciado en su momento ante la inspección del trabajo, entidad que se habría declarado incompetente para atender la denuncia.
«Creemos que los hechos que se relataron a la PDI ameritan la presentación de esta querella. Las víctimas lo hacen con la convicción de que esto pare, sea con esta autoridad como con cualquier otra en el país que quiere abusar con su cargo de la vulnerabilidad económica, y que no caigan en este tipo de delitos donde se produce violencia contra la mujer física y sexual”, refirió Jaramillo tras presentar la acción legal esta mañana.
Respecto a las pruebas que sustentarían las acusaciones de ambas ex funcionarias, el abogado aseguró que entrarían registros de mensajes de Whatsapp y llamadas telefónicas, entre otros peritajes que se harían a las víctimas.
Finalmente, el abogado precisó que existen al menos otras dos víctimas que aún se encuentran evaluando la posibilidad de prestar declaraciones en el caso. (SoyChile El Austral)