En medio de la crisis política en que está envuelta la alcaldesa de Santiago, Irasí Hassler (PC), tras la fallida compra de la ex clínica Sierra Bella debido a un sobreprecio que fue cuestionado por la Contraloría, el ex convencional y ex ministro de Michelle Bachelet, Marcos Barraza (PC), asumió como nuevo jefe de gabinete de la alcaldía, según reveló La Segunda.
Hasta ahora dicho cargo lo ocupaba Nicole Araya, también militante del PC, quien –según el diario– no contaba con experiencia política, pero a su favor jugaba la confianza que tenía en ella Irací Hassler.
De acuerdo al medio, Barraza llega con la misión de hacer frente a la crisis y reorganizar el equipo municipal, además de tender puentes con el Socialismo Democrático, lo que podría producirse a través del nombramiento de miembros de ese sector en puestos clave del municipio.
Por lo pronto, debe encontrar un nuevo director jurídico y un nuevo secretario de planificación, cargos que quedaron vacantes tras las observaciones que hizo la Contraloría al proceso de compra.
Según «La Segunda», una de las críticas que se hace en el PC a la gestión de Hassler es que actuaba con demasiada autonomía. En su partido tampoco habrían visto con buenos ojos que su gabinete no tuviera «tonelaje político», así como la constante rotación en su equipo de comunicaciones y la puesta en escena de sus vocerías. (Emol La Segunda)