El ex subsecretario de Minería en el gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, quien se encuentra altamente cuestionado por su rol en el caso Penta, renunció a la UDI, según se supo extraoficialmente este sábado.
La renuncia, que fue aceptada inmediatamente, se produjo la tarde del viernes, poco después que el también ejecutivo empresarial tuviera que declarar por más de 4 horas ante los fiscales que investigan el caso.
Según se informó lo hizo a través de una llamada telefónica al presidente de la colectividad, Ernesto Silva, con quien aparece ligado en una sociedad empresarial que habría emitido boletas consideradas ideológicamente falsas, por lo cual pesa una querella del Servicio de Impuesto Internos (SII).
En lo formal, solo resta que Wagner presente una carta ante la colectividad para quedar completamente desligado del gremialismo.
Este sábado además se conoció que el ex subsecretario de Minería, cartera de la que saló por su fallida licitación del litio, también renunció al puesto que ocupaba en el directorio de la isapre Cruz Blanca.(La Nación)