Ezzati insta a respetar y confiar en los inmigrantes

Ezzati insta a respetar y confiar en los inmigrantes

Compartir

Este jueves, y a los pies de la imagen de la Virgen María ubicada en el Santuario del cerro San Cristóbal, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, llamó a los miles de fieles peregrinos a no permitir “que nuestra ciudad y país vivan en desunión, competencia y falta de solidaridad”, solicitando especialmente no mirar a los migrantes como competidores.

Esto en el marco de la tradicional fiesta de la Inmaculada Concepción, instancia donde cerca de 100 mil creyentes de Santiago y otros puntos del país, peregrinaron desde la madrugada al santuario del cerro para pedir a la Virgen la intercesión a sus necesidades y proyectos.

En su homilía el obispo de Santiago señaló que “hoy la página de la historia de la sagrada Biblia la podemos ver en nuestras propias relaciones. Nos miramos los unos a los otros buscando lo que nos divide, que uno sea superior al otro o buscando tener la última palabra”.

Interpelando luego a los asistentes que “miramos a nuestros vecinos, especialmente a los más pobres y necesitados, como alguien que viene a impedir el desarrollo y progreso de una ciudad”.

“Miramos a los migrantes como competidores del desarrollo y tratamos de mirarlos siempre con desprecio o desconfianza. Cuando Dios no está presente en nuestra historia, lastimosamente la historia de la humanidad se vuelve una historia de guerras, divisiones, egoísmos y falta de solidaridad. Aprendamos de Dios, de su amor, a construir comunión con Él”, agregó.

Por ello el arzobispo instó a que “no permitamos que nuestra ciudad y nuestro país vivan en la desunión, en la competencia y en la falta de solidaridad. Seamos constructores de unidad. Hoy simbólicamente desde el Cerro San Cristóbal, la Virgen María nos está animando a que sí es posible vencer la división, el odio y la indiferencia, y sí es posible construir la solidaridad, construir una ciudad unida, una ciudad de hermanos”.

BALANCE DE CARABINEROS

El general jefe de la Quinta Zona de Carabineros Jaime Barría, realizó un positivo balance de la jornada de peregrinación a Lo Vásquez, a pesar de los reiterados reclamos de automovilistas de Valparaíso y de la zona interior por los cortes de tránsito.

Según destacó la autoridad policial, fue una jornada tranquila en materia de accidentes de tránsito.

Además, manifestó que con el alto flujo se debieron modificar las disposiciones de tránsito que habían y los cortes de tránsito, para propiciar la seguridad de los peatones y ciclistas que transitan por la Ruta 68 en dirección a la costa.

A su vez, el general Barría adelantó que el tránsito estará habilitado a las 24 horas, dependiendo, eso si, de la afluencia de peregrinos que retornen a la capital.

Por último, se informó de 10 detenidos por diferentes delitos, en su mayoría por órdenes de aprehensión pendientes. Y además, se han cursado infracciones por instalación de carpas en lugares no habilitados, infracción de tránsito, consumo de alcohol en la vía pública y comercio ambulante. (La Nación-Bio Bio)

    Dejar una respuesta